Brasil derrotó a Paraguay 4-3 este jueves en la fase de penales, tras quedar 0-0 al finalizar los 90 minutos del partido. Con este triunfo, el equipo anfitrión del campeonato pasó a semifinales de la Copa América 2019.
Los equipos suramericanos se disputaron la victoria en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, y aunque fueron varios los intentos de Brasil por anotar un gol en el tiempo reglamentario, sus jugadores no lograron imponerse hasta los penales. El encuentro se peleó principalmente en el área paraguaya, en la que Brasil tuvo el 70 % de posesión y 20 tiros totales, a diferencia del equipo contrario, que solo hizo 5 tiros.
Sin embargo, el partido estuvo marcado por la gran actuación del arquero de Paraguay, Roberto Fernández, que atajó todas las oportunidades de goles que tuvieron los anfitriones. Además, el equipo perdedor tuvo un jugador menos, tras la expulsión de Fabián Balbuena en el minuto 58.
Tras los resultados obtenidos en los penales, Brasil se convirtió en el primer país que pasa a la siguiente etapa, que se jugará el 2 y 3 de julio.