El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El efecto inesperado para EE.UU. en medio de la guerra comercial con China

Publicado:
Cifras presentadas en un informe del portal Juwai.com revelan que toda la inversión extranjera en viviendas de EE.UU se redujo en un 25 %.
El efecto inesperado para EE.UU. en medio de la guerra comercial con China

Las ventas de propiedades en EE.UU. a compradores chinos ha registrado una caída del 4 % entre 2017 y 2018, después de que las relaciones comerciales entre las dos naciones empeoraran, según lo dio a conocer Juwai.com, el sitio de ventas de propiedades extranjeras más grande de China, a la cadena CNBC.

Las cifras presentadas en un informe de la compañía revelan que el gasto extranjero en viviendas de EE.UU. se redujo en un 25 % durante 2018. Por varios años, las casas estadounidenses han sido las favoritas entre los inversores del país asiático, pero las tensiones comerciales y los controles más estrictos del dinero que sale de China hacen estas compras cada vez menos seguras.

Mientras tanto, países como Canadá, Reino Unido, Australia y Japón son considerados como "destinos alternativos" para invertir señaló al medio Carrie Law, director de la firma.

Factores adicionales

Law considera que un factor adicional que desalienta a los compradores chinos a invertir en propiedades estadounidenses son las advertencias de viaje.

Este tipo de advertencias son anuncios enviados por el Gobierno de EE.UU. a sus ciudadanos para alertar sobre los posibles riesgos a los que se enfrentan si viajan a China. El mismo tipo de avisos ha enviado el país asiático a su población, incitando a tomar medidas preventivas al momento de viajar o hacer negocios en EE.UU.

A esto se suma una combinación de políticas en contra del país asiático a la que Law llama "el efecto Trump", que consiste en restricciones para el procesamiento de visas, y el aumento de tarifas que perjudican la reputación de EE.UU. como país para inversiones seguras.

Expectativas

Es posible que los inversores chinos sigan siendo el "grupo de compradores extranjeros más grande" en EE.UU. en lo que a bienes inmuebles se refiere, sostuvo Law. Y piensa que si la guerra comercial se convierte en una "nueva normalidad" o si es resuelta en "buenos términos", probablemente se vea un aumento de las inversiones chinas en el país norteamericano.

Inversores y mercados se encuentran a la expectativa de la próxima reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping durante la cumbre del G20, que tendrá lugar en Japón los días 28 y 29 de junio, con la esperanza de restablecer las negociaciones comerciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7