El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Trump se reúnen en el marco de la cumbre del G20 en Japón

Publicado:
El tiempo estimado de sus conversaciones, que se realizan antes de la segunda reunión de trabajo de la cumbre, es de aproximadamente una hora.
Putin y Trump se reúnen en el marco de la cumbre del G20 en Japón

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la ciudad japonesa de Osaka. El encuentro se realiza este viernes a partir de las 14:00 hora local (05:00 GMT), en el marco de la cumbre del G20, entre la primera y la segunda sesión de trabajo del evento.

Putin observó en el encuentro que "tiene de qué hablar" con su homólogo estadounidense y que "todos los temas están fijados". El líder de EE.UU., por su parte, destacó que espera "un resultado excelente" de las conversaciones, y agregó que esta será una discusión "interesante" sobre temas como comercio, desarme y proteccionismo.  

Uno de los temas abordados en el encuentro Putin-Trump fue el de las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE.UU. el próximo año. En el contexto de las especulaciones que rodearon los comicios de 2016, el presidente estadounidense, riéndose, le pidió en broma a su homólogo ruso que "no interfiera" en las elecciones de 2020. Putin reaccionó con una sonrisa.

Se espera que la reunión entre los dos mandatarios, que se lleva a cabo en presencia de delegaciones, dure alrededor de una hora, aunque el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, señaló que "la duración dependerá únicamente de los líderes". La segunda sesión laboral de la cumbre empieza a las 15:00 hora local, mientras que a las 15:30 Trump tiene previsto reunirse con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En cuanto a la agenda del encuentro entre Putin y Trump, se espera que los mandatarios aborden cuestiones como el estado general de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y conflictos regionales como el de Siria, Afganistán, Ucrania, Venezuela y el problema iraní.

Antes del inicio de la cumbre, Vladímir Putin ya había participado en la reunión en Osaka de los líderes de los países BRICS, donde aseguró que el comercio mundial tiene una gran carga de proteccionismo, por lo que sugirió que las naciones que conforman ese bloque deben trabajar en un modelo de desarrollo más equitativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7