El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: El formato Rusia-China-India conlleva un beneficio obvio para la solución de problemas internacionales y regionales

Publicado:
El presidente ruso recalca que los países trabajan juntos para la estabilidad estratégica y sus posiciones coinciden en la mayoría de los asuntos internacionales.
Putin: El formato Rusia-China-India conlleva un beneficio obvio para la solución de problemas internacionales y regionales

En el marco de la cumbre G20 en Japón, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado que el trabajo bajo el formato Rusia-India-China conlleva un beneficio obvio para la solución de graves problemas internacionales y regionales.

"El trabajo conjunto bajo el formato Rusia-India-China conlleva un beneficio tanto desde el punto de vista del desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones directamente entre nuestros Estados, así como de la contribución de nuestros tres países a la solución de agudos problemas internacionales y regionales", ha comentado Putin durante su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, y primer ministro de India, Narendra Modi, en el marco de la cumbre G20 en Japón.

El mandatario ruso también ha recalcado que los países trabajan juntos para la estabilidad estratégica y que sus posiciones son cercanas o coinciden en la mayoría de los asuntos internacionales.

Además, Putin ha subrayado que los tres países podrían apoyar conjuntamente el fortalecimiento de la autoridad de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el mantenimiento de su función como estructura universal para la regulación del comercio internacional.

Según el presidente de Rusia, otra tarea importante pasa por apoyar los esfuerzos enfocados a reformar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, el mandatario destacó que la colaboración entre los tres países bajo este formato "podría convertirse en un ejemplo para la creación de un orden mundial multipolar moderno que rechace el proteccionismo, la política de medidas unilaterales y las sanciones ilegítimas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7