El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los impuestos que Netflix paga en España son los de un trabajador que cobra 24.000 euros

Publicado:
Tiene dos filiales en Madrid, pero la facturación a los clientes la realiza a través de una sociedad en Holanda.
Los impuestos que Netflix paga en España son los de un trabajador que cobra 24.000 euros

Netflix pagó 3.146 euros en concepto de impuesto de sociedades en su primer ejercicio fiscal en España, lo que equivale al IRPF –Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas– que paga un trabajador con una renta de 24.000 euros anuales, según informa Cinco Días.

El diario, que cita la cuentas de las sociedades de la empresa en ese país –los Gatos Servicios de Transmisión España y los Gatos Entretenimiento España–, explica que la compañía, cuya base está precisamente en la localidad californiana de Los Gatos, sigue el mismo modelo que otras multinacionales

Tanto Netflix como Amazon, Google, Apple o Facebook establecen sociedades en países como Holanda e Irlanda, lo que les permite pagar menos impuestos y, desde allí, establecen filiales en lugares donde desean operar. La estrategia es completamente legal.

Sociedad en Holanda

En 2015, Netflix llegó a España, pero la facturación a los clientes la realizó a través de una sociedad en Holanda, Netflix International BV, donde el tratamiento fiscal es mucho más ventajoso.

El gigante de producción audiovisual en 'streaming' creó en 2018 dos sociedades en España, una para el marketing y otra para producción. Las dos filiales declararon en los cinco primeros meses –de agosto a diciembre– unos ingresos de 538.921 euros y un beneficio neto de 9.439 euros. Unas cifras mínimas si se tiene en cuenta su importante presencia en este país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7