El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se dan a conocer las especificaciones del nuevo misil intercontinental ruso Sarmat

Publicado:
La poderosa arma está siendo sometida a una fase activa de pruebas y sus primeras unidades de producción en serie serán incorporadas a las Fuerzas Armadas en 2021.
Se dan a conocer las especificaciones del nuevo misil intercontinental ruso Sarmat

Los diseñadores del misil balístico intercontinental ruso Sarmat revelaron las especificaciones técnicas de esta nueva arma rusa, informa RIA Novosti. 

La descripción que acompaña la maqueta del misil, presentado en la feria militar internacional Army 2019 –que se está celebrando en Kúbinka, provincia de Moscú–, reza que el RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros, una masa al despegue de 208,1 toneladas y una carga útil de aproximadamente 10 toneladas.

Su cuerpo admite 178 toneladas de combustible y mide 35,5 metros de largo y 3 de diámetro.

La ojiva del misil, denominada Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple con guiado individual.

Por otra parte, reemplazará al que es actualmente el misil estratégico más pesado del mundo, el R-36M Voyevoda.

El concepto clave del Sarmat consiste en ojivas hipersónicas maniobrables, que dificultan su intercepción por los modernos sistemas de defensa antimisiles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció al Parlamento el comienzo de una fase activa de pruebas del nuevo misil. Las primeras unidades de producción en serie serán incorporadas a las Fuerzas Armadas en 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7