El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de China advierte a EE.UU. que debe estar a la altura de los tiempos: "Los que se resistan perecerán"

Publicado:
El mando militar chino instó a EE.UU. a cambiar de mentalidad en sus relaciones con el gigante asiático.
El Ejército de China advierte a EE.UU. que debe estar a la altura de los tiempos: "Los que se resistan perecerán"

"Ninguna estrategia debe ir en contra de los tiempos", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, al condenar el reciente 'Informe de la Estrategia Indo-Pacífico del Pentágono', que acusó a Pekín de estar buscando "reordenar la región a su favor, aprovechando la modernización militar, las operaciones de influencia y una economía 'depredadora' para dominar a otras naciones".

Hablando en una conferencia de prensa el jueves, Guoqiang indicó que "la tendencia del mundo es poderosa y aplastante. Los que la sigan prosperarán, mientras que los que se oponen a ella perecerán. La paz, el desarrollo y la cooperación en beneficio mutuo son las tendencias de nuestra época. Cualquier estrategia que sea cerrada y exclusiva y que contradiga las tendencias generales, estará condenada al fracaso", sostuvo, según recoge Newsweek.

Guoqiang agregó que "algunas personas en EE.UU. aún se atienen a la mentalidad de la Guerra Fría" y "siguen exagerando la competencia estratégica entre China y EE.UU., al provocar una confrontación entre la China continental y Taiwán".

El portavoz del mando militar afirmó que China no busca la hegemonía, pero en cuanto a sus relaciones con Taiwán, "salvaguardaría resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial".

El portavoz del Ministerio de Defensa chino tildó de "provocativas" las acciones de la aeronave estadounidense de guerra antisubmarina P-8A Poseidon, que estuvo siguiendo al grupo de portaviones chino Liaoning en el mar de la China Meridional y después sobrevoló Taiwán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7