El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente será instalada en ese país un red experimental con tecnología 5G, con el apoyo de China.
"Pronto vamos a empezar a instalar la línea 5G de la mano con China para ir expandiéndonos", dijo este viernes el mandatario durante un encuentro con el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En mayo, Maduro se refirió a la necesidad de "elevar las capacidades de telecomunicaciones" que se han visto afectadas debido a la crisis económica que atraviesa el país suramericano.
En ese sentido, el líder bolivariano manifestó que su Gobierno trabajará con las tecnologías de China –las multinacionales Huawei y ZTE– "para llevar las telecomunicaciones a un nuevo nivel".
Durante la reunión de hoy con el diplomático, el jefe de Estado también destacó los avances de la construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite venezolano llamado Guaicaipuro, con colaboración de expertos de China.