El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una cadena de comida rápida confiesa que alimentó secretamente a sus clientes con carne falsa

Publicado:
Los clientes, enfadados, denunciaron que el 'engaño' del restaurante no fue un simple fraude a los consumidores, sino que puso en peligro la salud de personas que son alérgicas al ingrediente con el que fue sustituida la carne.
Una cadena de comida rápida confiesa que alimentó secretamente a sus clientes con carne falsa

En Nueva Zelanda se levantó una ola de indignación tras descubrirse que una cadena de comida rápida estaba vendiendo en secreto a sus visitantes platos con falsa carne. La empresa ha negado haber engañado a sus clientes, alegando que tenía como propósito "crear conciencia" sobre alternativas alimentarias más sanas, según Telegraph.co.uk.

Se trata de la compañía Hell Pizza, que lanzó una pizza especial (Burger Pizza, en inglés) para los amantes de la carne, que en realidad no contiene productos animales, sino que se prepara con 'carne vegetal' fabricada por la empresa estadounidense Beyond Meat, que se especializa en la producción de alimentos sustitutivos de la carne.

Tras enterarse del tema, los internautas llenaron las redes sociales con comentarios, abriendo las puertas al eterno debate de 'vegetarianos contra carnívoros'. Al mismo tiempo, múltiples usuarios señalaron que la cuestión principal no se centra en determinar cuál es el mejor régimen alimentario, sino en no limitarse a "recibir lo que ordenas y compras". Otros advirtieron que ocultar ese tipo de información puede ser peligroso, debido a que muchas personas tienen alergia a la soja.

Si bien la pizzería admitió haber vendido aproximadamente tres mil 'Pizza-Hamburguesas' sin informar a los clientes que el plato estaba de hecho preparado con soja, su gerente insiste en que eso fue un experimento con la esperanza de que fuera "disfrutado".

"Nos importa el planeta y queremos iniciar una conversación y crear conciencia sobre las opciones de alimentos sostenibles", explicó el gerente de Hell Pizza, Ben Cumming. A esto agregó que si no revelaron el secreto de su ingrediente principal fue porque estaban "seguros de que [los clientes] disfrutarían" este plato, pero temían que "la idea de la carne falsa" los desanimaría.

"Yo personalmente no quiero ser utilizado como una rata de laboratorio [...] Si pido pizza de carne, quiero carne", destacó un usuario de Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7