El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sancionará a cualquier país que importe petróleo iraní, "sin excepciones"

Publicado:
China anunció que continuará comprando petróleo iraní, dada la importancia que ese crudo representa para garantizar la seguridad energética del pueblo chino.
EE.UU. sancionará a cualquier país que importe petróleo iraní, "sin excepciones"

El enviado especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, anunció este viernes que su país sancionará a cualquier nación que compre petróleo iraní y que no habrá excepciones, según comunicó durante una conferencia de prensa en Londres, informa Reuters.

"Sancionaremos cualquier compra ilícita de petróleo iraní" y en este momento "no hay exepciones", dijo Hook, para añadir que EE.UU. revisará los informes sobre el crudo vendido por Irán a China.

Evadir las sanciones

La decisión estadounidense está motivada por el "historial" del país persa en el uso de otras compañías para evadir las sanciones, según declaró el enviado especial. Hook también añadió que Irán "viola constantemente la ley marítima" para ocultar sus exportaciones petroleras.

Según reportes emitidos por el medio este mes, Teherán habría estado comercializando un gran volumen de productos petroquímicos a países como Brasil, China e India, a precios inferiores a los del mercado. Dicha estrategia se puso en marcha desde que el país norteamericano impuso sanciones a las exportaciones petroleras provenientes de Irán, en noviembre del año pasado.

Reacción de China

Por su lado, China anunció hoy día que continuará importando petróleo iraní, dada la importancia que representa para garantizar la seguridad energética del pueblo chino. El anuncio lo hizo el director general del Departamento de Control de Armas del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Fu Cong, quien manifestó su rechazo a la imposición unilateral de sanciones por parte de EE.UU.

La administración de Trump ha intensificado su política económica agresiva contra Irán, después que la semana pasada Teherán derribara un avión no tripulado estadounidense. Tras ese hecho. EE.UU. aumentó este lunes su presión sobre la República Islámica con nuevas sanciones contra altos funcionarios iraníes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7