Actualidad

Durante su reunión con Putin en la cumbre G20, Erdogan confirma que el proceso de entrega de los S-400 se realiza "sin demoras"

Publicado:
En el segundo día de la cumbre del G20, Vladímir Putin se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros líderes.

El proceso de entrega de los sistemas antimisiles rusos S-400 se está llevando a cabo "sin demoras" y según lo programado, confirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka.

El líder turco precisó que para su país la prioridad es un acuerdo sobre producción conjunta de misiles y transferencia de tecnología.

"Continuamos supervisando el proceso de suministro de los S-400, de acuerdo con el acuerdo al que llegamos en Duchanbé", afirmó Erdogan, informa RIA Novosti. "Quiero señalar que la prioridad para nuestra cooperación es, en primer lugar, la producción conjunta de misiles, incluida la transferencia de tecnología. Según yo lo entiendo, en el proceso de entrega no hay demoras", agregó.

Reunión con Emmanuel Macron

En el segundo día de la cumbre del G20, Vladímir Putin también se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según precisó el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, ambos líderes hablaron sobre la situación en Ucrania y la necesidad de intensificar el formato de Normandía.

Putin y Macron dialogaron asimismo sobre las relaciones bilaterales. Peskov señaló que el líder francés "es partidario de impulsar el ámbito comercial y económico, así como la esfera cultural".

Asimismo, Putin mantuvo una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.

RT