Actualidad

EE.UU. despliega por primera vez sus cazas F-22 en Catar en medio de las tensiones con Irán

Publicado:
Los aviones de combate forman parte de un despliegue de nuevas fuerzas en Medio Oriente anunciado previamente, destinado a reforzar la capacidad militar de EE.UU. en toda la región.
EE.UU. despliega por primera vez sus cazas F-22 en Catar en medio de las tensiones con Irán

El Pentágono ha desplegado un contingente de cazas F-22 Raptor en la base aérea de Al Udeid en Catar, como parte de su reciente aumento de fuerzas en Medio Oriente tras las tensiones con Irán.

El 28 de junio de 2019, el Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció oficialmente la llegada de los F-22 a Al Udeid, que había ocurrido el día anterior, en lugar de su base de operaciones típica en la región, la base aérea Al Dahfra en los Emiratos Árabes Unidos. (EAU).

"Estos aviones se despliegan en Catar por primera vez para defender las fuerzas e intereses estadounidenses en el área de responsabilidad del Mando Central de Estados Unidos", reza el comunicado del organismo.

Los aviones de combate forman parte de un despliegue anunciado previamente de nuevas fuerzas en Medio Oriente, destinado a reforzar la capacidad de Estados Unidos para proteger sus fuerzas en toda la región, especialmente en Irak y Siria, donde las tropas estadounidenses operan cerca de Irán.

La medida se produce una semana después de que los militares iraníes derribaran avión de reconocimiento no tripulado de EE.UU., que sobrevolaba el golfo de Omán. El incidente agravó aún más las tensiones entre Teherán y Washington. Después del mismo, el Gobierno de EE.UU. impuso nuevas sanciones contra el país persa.

RT