El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ceremonia de clausura de la cumbre del G20 en Osaka

Publicado:
En la ciudad japonesa llega a su fin el evento, que se celebró entre el 28 y el 29 de junio.
VIDEO: Ceremonia de clausura de la cumbre del G20 en Osaka

Este sábado 29 de junio finaliza con una ceremonia de clausura la cumbre del G20 en Osaka, Japón, evento que reunió a los mandatarios de diferentes países del mundo.

"Pudimos llegar a un consenso sobre la necesidad de promover un comercio justo y libre sin discriminación", aseveró durante la ceremonia el anfitrión de la reunión, el primer ministro japonés Shinzo Abe, que resumirá los resultados de las conversaciones de dos días durante una conferencia de prensa aparte.

En el primer día de reunión, fueron discutidos los problemas de la economía y el comercio, y también fue adoptada una declaración conjunta sobre la economía digital. Asismimo, la primera jornada sacó a la luz los desacuerdos entre los países, y ahora el gran interrogante es si se firmará una declaración final, cuyo texto aún se está coordinando.

Anteriormente, se especuló que los miembros del bloque no iban a poder adoptar la declaración final por desacuerdos respecto a cuestiones del cambio climático. Los representantes de los países europeos afirmaron que no estarían de acuerdo con la versión final, ofrecida por Estados Unidos.

En la cumbre anterior del G20 en Buenos Aires, 19 países miembros adoptaron una declaración final en la que se comprometieron a implementar el Acuerdo Climático de París. Washington, que se niega a participar en dicho acuerdo, no firmó la declaración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7