Cumbre del G20: Trump elogia el "trabajo espectacular" del príncipe heredero saudí

Por su parte, Mohamed bin Salmán dijo al presidente estadounidense que "todo el mundo está agradecido por sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo".

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, han intercambiado elogios durante su encuentro en la cumbre del G20 en Osaka.

Trump se refirió al político saudí como "amigo" y alguien quien "realmente ha hecho cosas", alabando sus esfuerzos por "abrir" el país. "Hizo realmente un trabajo espectacular", afirmó el líder estadounidense, agregando que las reformas sociales del príncipe heredero saudí, en particular respecto a las mujeres, son "como una revolución muy positiva".

El mandatario agregó que "aprecia" la compra de equipamiento militar estadounidense por parte de Arabia Saudita. Mohamed bin Salmán, por su parte, afirmó a Trump que "todo el mundo está agradecido por sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo".

La Casa Blanca definió el encuentro entre ambos políticos como "productivo", señalando que sus conversaciones se centraron en temas de los mercados globales de petróleo, las tensiones entre EE.UU. e Irán, el comercio bilateral y los derechos humanos.