El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos tres muertos y casi cien hospitalizados en Siberia por fuertes inundaciones (VIDEOS)

Publicado:
Las autoridades de la región han declarado situación de emergencia en las zonas afectadas, mientras que centenares de personas fueron evacuadas a puntos de alojamiento temporal.
Descargar video

Tres personas han muerto y 97 han sido hospitalizadas en medio de las grandes inundaciones que afectan a la región rusa de Irkutsk, en Siberia oriental, debido a las fuertes lluvias.

Según el Ministerio ruso de Emergencias, al menos 251 personas se han visto afectadas y han recibido ayuda médica en el lugar.

Las autoridades de la región han declarado situación de emergencia en las zonas afectadas esta semana, mientras que centenares de personas fueron evacuadas a puntos de alojamiento temporal.

Según datos del sábado, alrededor de 4.042 viviendas se han visto afectadas en 48 asentamientos, lo que afecta a 9.919 habitantes. Además, el Ministerio advierte que las inundaciones podrían afectar en las próximas 24 horas a otros dos asentamientos, poniendo en peligro hasta 155 casas en las que viven 507 residentes.

Un tramo de 6 kilómetros de la autopista federal R-255 Siberia y 17 tramos de carreteras locales han quedado inundados. También apareció una brecha en una represa en el río Oká y 15 puentes de automóviles han resultado dañados.

El presidente de la Asamblea Legislativa de la región, Serguéi Sókol, anunció este sábado la destinación de fondos del presupuesto regional para la restauración de las instalaciones sociales en las áreas afectadas por las inundaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7