X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ula

Advierten sobre posible caída de ceniza en Ciudad de México tras nuevas explosiones del volcán Popocatépetl (FOTO, VIDEO)

Publicado: 29 jun 2019 23:20 GMT

Las condiciones meteorológicas impidieron la visibilidad para determinar la altura de las columnas de ceniza.

Advierten sobre posible caída de ceniza en Ciudad de México tras nuevas explosiones del volcán Popocatépetl (FOTO, VIDEO)
El volcán Popocatépetl arroja una nube de vapor en el aire, el 7 de julio de 2013.
Imelda Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha registrado dos nuevas explosiones la tarde de este sábado. Debido a las densa nubosidad en la zona, las cámaras de monitoreo no han podido grabar imágenes que reflejen los últimos episodios.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, las explosiones se detectaron a las 13:36 y 15:09 (hora local), pero por las condiciones meteorológicas "no se tuvo visibilidad para determinar la altura y dirección" de las columnas de ceniza. Sin embargo, tomando en cuenta el pronóstico de la dirección del viento, las autoridades han advertido sobre la posible caída de ceniza al sur de la Ciudad de México.

La noche de este viernes el volcán arrojó fragmentos incandescentes y una columna de vapor de agua y gases con contenido moderado de ceniza, que se dispersó hacia el suroeste de Puebla. Tras esta explosión, se han presentado segmentos de tremor acompañados por la emisión continua de gases volcánicos y vapor de agua.

A pesar de las recientes explosiones, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía respetar la zona de restricción de 12 kilómetros, así como cubrir la nariz y la boca con un pañuelo ante la posible caída de ceniza, y usar lentes de armazón para evitar la irritación ocular.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies