Actualidad

Fuerzas militares rusas vigilan el destructor Carney de EE.UU. tras entrar en el mar Negro

Publicado:
Militares realizan tareas de vigilancia en un buque patrullero ruso valiéndose de medios electrónicos y técnicos de la flota.
Fuerzas militares rusas vigilan el destructor Carney de EE.UU. tras entrar en el mar Negro

Las fuerzas militares de la Flota del mar Negro han anunciado que realizan tareas de vigilancia del destructor USS Carney de EE.UU. y de sus acciones, después de que el buque entrara en el mar Negro, informa Interfax.

"El buque patrullero ruso Smetlivy, de la Flota del mar Negro, comenzó la observación directa de las acciones del buque militar estadounidense", han detallado los militares. Además, llevarán a cabo tareas de vigilancia con medios electrónicos y técnicos mientras dure la estancia del destructor de EE.UU. en la zona de responsabilidad de la flota rusa.

"Conforme a las disposiciones de la Convención de Montreux, que regula el paso por los estrechos turcos para los buques de guerra de los estados no ribereños, la presencia del destructor estadounidense en el mar Negro no debe exceder los 21 días de plazo", han destacado los militares.

El destructor estadounidense entró este sábado en aguas del mar Negro. El buque militar de EE.UU. tomará parte este lunes en los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze 2019, que se desarrollarán entre el 1 y el 12 de julio, frente a las costas de Ucrania, junto con 19 países. Al menos 3.000 efectivos, 32 buques y 24 aeronaves participarán en los ejercicios.

Covid19