El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Sol 'bajo la lupa': Así es el fascinante movimiento de los chorros de plasma solar (VIDEO)

Publicado:
Científicos han compartido unas imágenes donde se observa con todo detalle parte del área del astro de nuestro sistema solar llamada región activa 12593.
El Sol 'bajo la lupa': Así es el fascinante movimiento de los chorros de plasma solar (VIDEO)

El Instituto de Física Solar del Consejo Sueco de Investigación ha difundido unas fascinantes imágenes obtenidas con un telescopio ubicado en España que recogen el movimiento de los chorros de plasma en la superficie del Sol, según se aprecia en un video publicado este jueves en YouTube por el portal ScienceAlert.

La grabación, que arranca con un plano de la circunferencia solar, amplía al máximo un punto de la región activa 12593, equivalente al tamaño de doce veces la Tierra, lo que permite apreciar con detalle cómo los chorros de plasma suben y bajan a medida que la temperatura del gas caliente aumenta y disminuye.

Los científicos captaron estas imágenes como parte de una serie de observaciones de longitud de onda múltiple con el objetivo de examinar de cerca las características del Sol y comprender mejor cómo se mueve su energía no térmica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7