Actualidad

Ankara denuncia la detención de seis turcos en Libia por el mariscal Haftar y exige su liberación

Publicado:
De lo contrario, las fuerzas del jefe del Ejército Nacional Libio se convertirán en objetivo legítimo para Ankara, advierte la Cancillería turca.
Ankara denuncia la detención de seis turcos en Libia por el mariscal Haftar y exige su liberación

La Cancillería turca ha denunciado este domingo en un comunicado que seis de sus ciudadanos están retenidos por las fuerzas del este de Libia leales al jefe del Ejército Nacional Libio (LNA, por sus siglas en inglés), el mariscal Jalifa Haftar.

"La detención de seis de nuestros ciudadanos por parte de las milicias ilegales vinculadas a Haftar es una acción que equivale a bandidaje y piratería", afirmó el ministerio, agregando que Ankara espera "la liberación inmediata" de sus ciudadanos. 

Si no son liberados, "las fuerzas de Haftar se convertirán en objetivos legítimos" para Turquía, advirtió la Cancillería.

Haftar, que busca liberar Trípoli de "milicias y terroristas", lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para recuperar el control de la capital libia, bajo control del Gobierno de Acuerdo Nacional, respaldado por la ONU. Asimismo, se comprometió a proteger a los extranjeros y civiles, garantizando la seguridad a los que depongan las armas ante sus tropas. Tres días más tarde, el GAN anunció una contraofensiva bautizada Volcán de Ira.