El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llevarán al cine la historia del hombre que mató a su padre multimillonario tras reducirle la paga mensual

Publicado:
En 2015 Thomas Gilbert Jr. acabó con la vida de su padre, supuestamente después de que este le disminuyera su paga semanal de 3.000 a 200 dólares.
Llevarán al cine la historia del hombre que mató a su padre multimillonario tras reducirle la paga mensual

La productora Conde Naste Entertainment tiene previsto llevar a la gran pantalla la historia de Thomas Gilbert Jr., que en 2015 asesinó de un disparo a su padre multimillonario, supuestamente después de que este le redujera su paga mensual de 3.000 a 200 dólares, informó el pasado mes el portal Collider.

La película, que podría llamarse Gilded Rage (Furia dorada, en inglés), tendrá como actor principal a Jake Gyllenhaal. Basada en una serie de artículos publicados por Vanity Fair sobre este caso, está previsto que se empiece a grabar a finales de este año en Nueva York, donde tuvo lugar el presunto asesinato.

En enero de 2015 el hombre acabó con la vida de su progenitor, después de lo cual habría puesto el arma en su mano, haciendo que el crimen pareciera un suicidio. Su madre encontró el cuerpo sin vida y llamó a la Policía, que tras analizar la escena del crimen detuvo a Gilbert Jr. Aunque él se declaró inocente, un tribunal lo condenó por asesinato, argumentando que el motivo del crimen fue que horas antes el padre le había reducido su mensualidad de manera considerable.

Cuatro años después, el tribunal sigue analizando la condena por asesinato y otros cargos, ya que la defensa del acusado asegura que éste cometió el crimen por culpa de la enfermedad mental que padece. Durante el proceso judicial, su madre dijo que su hijo acabó con la vida de Gilbert, detallando que sabe que su hijo "es una persona enferma", pero que desconocía la magnitud de su enfermedad.

Los médicos habían diagnosticado depresión y paranoia a Gilbert Jr., mientras que su terapeuta incluso pensaba que podía padecer esquizofrenia paranoide. El acusado, de 34 años, se licenció en Economía por la Universidad de Princeton. Su padre, de 70 años, era el fundador del fondo de cobertura Wainscott Capital Partners Fund y trabajó en Wall Street durante cuatro décadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7