Una serie de potentes explosiones se ha escuchado este domingo sobre el cielo de Damasco, Siria, siendo la primera la más fuerte.
La televisión estatal siria informó que los sistemas de defensa aérea del país respondieron a unos ataques con misiles realizados en las cercanías de Damasco y Homs. Se precisa que fueron interceptados al menos tres proyectiles.
El canal libanés al-Mayadeen informa que las explosiones se escucharon en la frontera de Siria y el Líbano, paralelamente a vuelos de la aviación israelí a alturas bajas en el sur del Líbano.
Según SANA, que cita a una fuente militar, los misiles fueron lanzados por aviones militares israelíes desde el espacio aéreo libanés. Israel, por su parte, no ha hecho comentarios al respecto.
Según reportes en Twitter, algunos misiles cayeron en áreas residenciales, mientras que otros impactaron contra la base aérea de Mezzeh en Damasco. SANA señala que el ataque dejó al menos cuatro muertos, incluido un niño, y 21 heridos. Agrega que algunas viviendas en las afueras de Damasco sufrieron daños materiales.
El pasado 11 de junio, la defensa antiaérea de Siria repelió un ataque de Israel con misiles en la región sur, que no dejó víctimas, pero causó daños materiales.