El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Dos aviones se despistan la misma noche en dos aeropuertos diferentes (FOTOS)

Publicado:
Ambas aeronaves tuvieron el inconveniente tras el aterrizaje. No hubo heridos.
India: Dos aviones se despistan la misma noche en dos aeropuertos diferentes (FOTOS)

Un avión de la aerolínea Air India Express se salió la noche este domingo de la pista en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mangalore. Tan solo unas horas después, una aeronave de SpiceJet sufrió el mismo inconveniente en el aeropuerto de Surat.

El Boeing 737-800 de Air India Express, que volaba desde Dubái, aterrizó en Mangalore, pero se despistó y quedó atascado en el césped, informa The Times of India. Ninguno de los pasajeros resultó herido y fueron evacuados de manera segura.

La pista fue inmediatamente cerrada, pendiente de una investigación. Se cree que el incidente fue causado por "viento de cola [y] la pista mojada, además de una acción inadecuada de frenado".

Poco después de ese incidente, aparecieron informes de otro avión de pasajeros que se salió de la pista, en este caso en el aeropuerto internacional de Surat, en el noroeste del país. Un vuelo regional de la aerolínea SpiceJet, que partió desde Bhopal, también terminó en la hierba poco después de aterrizar, en medio de "fuertes lluvias".

Tampoco hubo afectados en el segundo incidente, pero las operaciones del aeropuerto podrían verse afectadas, advirtieron las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7