El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro turcochipriota de Exteriores: El objeto no identificado que cayó en el norte de Chipre sería un misil

Publicado:
Un objeto volador cayó la madrugada de este lunes en Nicosia, la capital de Chipre. El artefacto se estrelló y se incendió al norte de la ciudad.
Ministro turcochipriota de Exteriores: El objeto no identificado que cayó en el norte de Chipre sería un misil

El objeto que la pasada noche cayó en el norte de Chipre parece ser un misil de fabricación rusa, aseguró el lunes el ministro turcochipriota de Relaciones Exteriores, Kudret Ozersay.

El ministro escribió en Facebook que, según "las primeras evaluaciones", se trata de "un misil de fabricación rusa que forma parte de un sistema de defensa aérea y que se activó a raíz de un ataque aéreo contra Siria la noche anterior".

"Se cree que la explosión tuvo lugar antes del impacto, ya que no provocó agujeros en el suelo. Las piezas que cayeron en varios sitios confirman que el misil explotó en el aire antes de impactar contra el suelo", indicó Ozersay.

Se informa de que en ese momento Israel estaba perpetrando un ataque aéreo contra Siria, y los medios estatales sirios afirmaron que las defensas aéreas habían disparado en respuesta a ese ataque. En otra publicación, Ozersay indicó que el proyectil podría ser "un misil de defensa aérea S-200 de fabricación rusa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7