El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Las protestas multitudinarias vuelven a las calles de Hong Kong

Publicado:
Los manifestantes asaltaron el edificio del Consejo Legislativo del territorio.
Descargar video

Hong Kong ha vuelto a ser escenario de violentas protestas la mañana de este lunes, cuando miles de personas salieron a las calles y chocaron con la Policía antidisturbios. Las nuevas manifestaciones se producen en el 22.º aniversario de la devolución a China de ese antiguo territorio británico.


Hong Kong ha resultado parcialmente paralizado después de que los manifestantes ocuparan varias calles y las cortaran con barreras metálicas. Algunos de ellos fueron detenidos por agentes armados con porras.

Los manifestantes han irrumpido en el edificio del Consejo Legislativo y han dejado grafitis y consignas en las paredes de la cámara.

En las últimas tres semanas, más de un millón de personas participaron en manifestaciones para oponerse a la presidenta ejecutiva de Hong Kong respaldada por Pekín, Carrie Lam, y su decisión de aprobar el polémico proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a China continental para ser juzgados. Además, los manifestantes exigen la liberación de activistas detenidos y disculpas por la brutalidad policial.

El pasado 15 de junio, Carrie Lam anunció la decisión de retrasar por un tiempo indefinido el proyecto de ley y se disculpó ante los ciudadanos, afirmando que promete aceptar las críticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7