El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explota un ducto de Petróleos Mexicanos en Celaya (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Tres personas resultaron lesionadas con quemaduras y un trabajador del municipio se encuentra desaparecido.
Explota un ducto de Petróleos Mexicanos en Celaya (VIDEOS, FOTOS)

Una explosión en un ducto de gas propano de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia Rancho Seco, al sur de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), se registró este lunes, dejando dos trabajadores lesionados con quemaduras de tercer grado, así como a un pastor que estaba en la zona, mientras que un tercer empleado se encuentra en calidad de desaparecido, informó el Gobierno municipal.

Asimismo, la presidenta municipal Elvira Paniagua aseguró que la situación se encuentra totalmente controlada y bajo monitoreo permanente por parte de las autoridades municipales, estatales y federales correspondientes.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada por personal de seguridad de Pemex, la alcaldesa explicó que la contingencia se debió a trabajos de limpieza del Río Laja, cercano a Celaya, por parte de personal contratado por el municipio.

"La contingencia se presentó cuando una de las máquinas que se encontraba realizando la limpieza del Río Laja tuvo contacto con uno de los ductos de Pemex. Estaban trabajando en esta área tres operadores", dijo.

El municipio añadió que el ducto afectado fue cerrado, pero de acuerdo a los expertos de Pemex la flama continuará hasta que se extinga todo el gas de la tubería, lo cual podría tardar horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7