X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6up0

FOTO: Aparecen enormes nidos de avispas en zonas residenciales de EE.UU.

Publicado: 1 jul 2019 17:47 GMT

Cada construcción "perenne" ronda los 15.000 ejemplares y a sus inquilinos "les gusta" picar a las personas.

FOTO: Aparecen enormes nidos de avispas en zonas residenciales de EE.UU.
Alabama Cooperative Extension System
Síguenos en Facebook

Los habitantes de Alabama (Estados Unidos) se encuentran en alerta ante la aparición de enormes nidos de avispas de chaqueta amarilla, algunos de los cuales se encuentran en la parte exterior de las viviendas y los especialistas recomiendan no tocarlos porque los insectos se pueden volver peligrosos.

Esa región estadounidense vivió una situación similar en junio 2006, pero como ahora cuatro de esas construcciones se detectaron "un mes antes" y al entomólogo Charles Ray, investigador de la Universidad Auburn, le "preocupa" que este año haya aún más.

Ray detalló que la mayor cantidad de insectos que suele haber en un nido "perenne" ronda los 15.000 ejemplares, de "tres a cuatro veces más que un nido normal", aunque en Carolina del Sur se documentó una de esas estructuras "con más de 250.000".

Alabama Cooperative Extension System

Los nidos perennes son capaces de superar el invierno, algo poco frecuente porque, en general, las avispas mueren debido a que sus obreras no pueden sobrevivir al frío o se quedan sin alimento.

Pese a que estos enormes nidos pueden estar muy próximos a las residencias, Charles Ray advirtió a los habitantes de Alabama que "no molesten" a sus inquilinos.

Xing Ping Hu, uno de sus colegas, explicó que a estos insectos "les gusta picar a la gente" y "son especialmente peligrosos en el verano": "A diferencia de las abejas, las avispas no pierden su aguijón, por lo que cada una puede picar de manera reiterada y generalmente atacan en grandes cantidades", concluyó.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies