Ayoola Adisa Ajayi, sospechoso de secuestrar y asesinar a una estudiante universitaria el 17 de junio en Salt Lake City (Utah, EE.UU.), intentó en abril pasado construir una habitación secreta en su casa, reveló el diario local Deseret News citando al contratista Brian Wolf.
A pesar que este tipo de trabajos no son raro en el área, el constructor rechazó el pedido tras verse sorprendido por varios detalles de este.
Wolf contó que Ajayi le pidió que colgara del techo unos grandes ganchos que, según le explicó, quería usar para poner un botellero de vino. Además, insistió en que la habitación fuera insonorizada.
"Se volvía cada vez más extraño conforme más me hablaba", recuerda.
El contratista llamó a la Policía la semana pasada después de que se produjera el hallazgo de unos restos calcinados en el jardín de Ayaji. Tras un análisis de ADN, fueron identificados como pertenecientes a Mackenzie Lueck, una estudiante de la Universidad de Utah de 23 años.
"No puedo imaginar por lo que está pasando esa familia. […] Es triste lo que le pasó y espero que ese tipo se vaya para siempre", dijo Wolf.
Ayoola Adisa Ajayi, de 31 años, nació en Nigeria y estuvo sirviendo durante seis meses en el Ejército de EE.UU. Ahora se enfrenta a los cargos de homicidio agravado, secuestro y profanación del cuerpo.