El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump deja fuera los aranceles contra México porque López Obrador "está haciendo un gran trabajo"

Publicado:
En total, 25.500 elementos de las fuerzas federales mexicanas fueron destinados para la implementación del plan que pretende frenar la llegada de migrantes a EE.UU.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, descartó temporalmente la imposición de aranceles a México debido a que su homólogo Andrés Manuel López Obrador está haciendo un "gran trabajo" en contener los flujos migratorios. 

Este lunes, tras ser cuestionado sobre la imposición de tarifas a productos mexicanos, Trump dijo que estaban "fuera de consideración". 

"El presidente (López Obrador) está haciendo un gran trabajo (...) tiene a 6.000 hombres en la frontera con Guatemala", dijo Trump en referencia al despliegue de más de 25.000 elementos de la Guardia Nacional de México para detener la migración rumbo a EE.UU.

El mandatario estadounidense hizo referencia al número "bajo" de migrantes que han llegado a la frontera sur del país norteamericano.

"Estamos muy felices con el trabajo que están haciendo, fue debido a la imposición de tarifas, pero están haciendo un muy buen trabajo", dijo Trump, agregando que López Obrador es "muy listo" por atender las demandas de Washington. 

Acuerdo con México

En total, 25.500 elementos de las fuerzas federales de México fueron destinados para la implementación del plan que pretende frenar la llegada de migrantes a EE.UU., tras el amago de la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

El 7 de junio, las administraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de López Obrador, firmaron un acuerdo para reforzar la seguridad en la frontera del sur de México mediante el envío de elementos de la Guardia Nacional y la Marina. El propósito es reducir el flujo migratorio procedente de Centroamérica.

Este día, durante la celebración por la victoria electoral del 1 de julio de 2018, López Obrador destacó que su Administración ha establecido "una relación amistosa con el pueblo y el gobierno de EE.UU." que les ha permitido evitar la confrontación.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7