El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete mostrar este 4 de julio "tanques Sherman completamente nuevos"... que no se usan desde 1953

Publicado:
El mandatario prometió que, aparte de los Sherman, en la "gran" celebración del Día de la Independencia de EE.UU. participarán "los mejores aviones de combate en el mundo".
Trump promete mostrar este 4 de julio "tanques Sherman completamente nuevos"... que no se usan desde 1953

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este lunes que tanques "completamente nuevos" serán expuestos en Washington durante la celebración del Día de la Independencia de su país, este 4 de julio, junto con un equipamiento militar "increíble".

"Tendremos un gran 4 de julio en Washington", indicó a los periodistas durante una rueda de prensa en el Despacho Oval. El inquilino de la Casa Blanca destacó que en la celebración participarán "los mejores aviones de combate en el mundo y otros más", y anunció que "tendremos tanques Sherman completamente nuevos y tanques Abram completamente nuevos", que serán expuestos en zonas especiales.

Tras estas afirmaciones, el portal Task and Purpose aclaró que el carro de combate M4 Sherman fue puesto en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, y precisó que la milicia norteamericana no lo usa desde el fin de la Guerra de Corea, en 1953.

A su vez, el M1 Abrams —al que Trump ha llamado el "mejor tanque en el mundo"— aún es utilizado por el Ejército estadounidense, pero no puede ser calificado de "completamente nuevo", ya que está en servicio desde 1980, informa ABC News.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7