El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La administración Trump consideraría prohibir la encriptación de mensajes que se usa en WhatsApp

Publicado:
La tecnología fue integrada en las aplicaciones de mensajería para proteger el contenido de las conversaciones y garantizar la privacidad, pero las autoridades opinan que la falta de control impide la investigación de varios crímenes.
La administración Trump consideraría prohibir la encriptación de mensajes que se usa en WhatsApp

Funcionarios de alto rango de la administración Trump han celebrado una reunión en la que discutieron la posibilidad de prohibir la encriptación que la mayoría de las aplicaciones de comunicación usa para garantizar la privacidad de los mensajes, señalaron a Politico tres personas familiarizadas con la cuestión.

De acuerdo con esas fuentes anónimas, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que fue discutida la iniciativa de ilegalizar la encriptación de extremo a extremo —la práctica del cifrado cuando solo el remitente y su interlocutor tienen acceso a la información transmitida— tuvo lugar el pasado miércoles y presuntamente terminó sin resultado alguno.

"Los dos caminos eran: o emitir un comunicado con la postura general sobre la encriptación y [decir] que seguirían trabajando en una solución o pedir al Congreso una legislación al respecto", afirmó una de las fuentes.

La tecnología en cuestión fue integrada por gigantes como Apple y Facebook en sus aplicaciones y servicios de mensajería para proteger de esta manera el contenido de las conversaciones y garantizar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, las autoridades opinan que la falta de un mecanismo de control impide la investigación de varios crímenes como el terrorismo y el tráfico de drogas, informa Politico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7