X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uqj

La administración Trump consideraría prohibir la encriptación de mensajes que se usa en WhatsApp

Publicado: 2 jul 2019 03:58 GMT

La tecnología fue integrada en las aplicaciones de mensajería para proteger el contenido de las conversaciones y garantizar la privacidad, pero las autoridades opinan que la falta de control impide la investigación de varios crímenes.

La administración Trump consideraría prohibir la encriptación de mensajes que se usa en WhatsApp
Imagen ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Funcionarios de alto rango de la administración Trump han celebrado una reunión en la que discutieron la posibilidad de prohibir la encriptación que la mayoría de las aplicaciones de comunicación usa para garantizar la privacidad de los mensajes, señalaron a Politico tres personas familiarizadas con la cuestión.

De acuerdo con esas fuentes anónimas, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que fue discutida la iniciativa de ilegalizar la encriptación de extremo a extremo —la práctica del cifrado cuando solo el remitente y su interlocutor tienen acceso a la información transmitida— tuvo lugar el pasado miércoles y presuntamente terminó sin resultado alguno.

"Los dos caminos eran: o emitir un comunicado con la postura general sobre la encriptación y [decir] que seguirían trabajando en una solución o pedir al Congreso una legislación al respecto", afirmó una de las fuentes.

La tecnología en cuestión fue integrada por gigantes como Apple y Facebook en sus aplicaciones y servicios de mensajería para proteger de esta manera el contenido de las conversaciones y garantizar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, las autoridades opinan que la falta de un mecanismo de control impide la investigación de varios crímenes como el terrorismo y el tráfico de drogas, informa Politico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies