El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El recorrido del eclipse solar total por Sudamérica

Publicado:
Este martes, la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol, dejando a oscuras a parte de Sudamérica.
Descargar video

Los residentes de la región meridional de Sudamérica han podido disfrutar este martes de un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando por completo al astro rey. 

De la totalidad del eclipse de este 2 de julio solo ha podido disfrutar una pequeña parte de la Tierra: el Pacífico Sur y partes de Sudamérica. Para los observadores mejor situados el fenómeno astronómico ha tendido una duración de 4 minutos y 33 segundos.

El eclipse total comenzó en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizó cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Las personas que se encontraban dentro de esa trayectoria pudieron ver la corona del Sol. Fuera de esa área, un eclipse parcial fue visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México publicó este martes una imagen que muestra en forma simultánea la presencia de dos grandes fenómenos naturales sobre el Pacífico: mientras en el hemisferio norte se veía el huracán Bárbara, que alcanzó categoría 4, en el sur estaba en marcha el eclipse solar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7