El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que 14 personas han muerto a causa de un incendio que se produjo este 1 de julio en un buque de investigación científica de aguas profundas. El incidente tuvo lugar en aguas territoriales rusas.
Según el Ministerio de Defensa, el incendio se produjo cuando se estaban realizando mediciones batimétricas (el estudio del relieve de la parte submarina del océano). El aparato de investigación fue "diseñado para estudiar el fondo de los océanos para la Armada rusa", aseguró el Ministerio.
"14 marineros murieron a causa de la combustión de productos tóxicos", reza el comunicado ministerial.
Ahora el sumergible se encuentra en la base naval de Severomorsk, en el noroeste de Rusia. Las causas de lo ocurrido se están investigando. El ministerio agregó que el fuego se pudo controlar gracias a la valerosa acción de la tripulación.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que la muerte de los 14 marineros rusos es una gran pérdida para la Flota y el Ejército del país. Entre los marineros fallecidos había siete capitanes de primer rango y dos héroes de Rusia. La tripulación del aparato de aguas profundas era altamente profesional.
El líder ruso expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió al ministro proporcionales ayuda. Shoigú, por su parte, se dirigirá a Severomorsk para recibir personalmente los informes sobre las causas de lo sucedido.