El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un afroamericano conectado a una máquina intravenosa sale de un hospital a dar un paseo y lo arrestan por sospecha de robo

Publicado:
Shaquille Dukes, bajo tratamiento por neumonía, afirma que su detención en Illinois (EE.UU.) por presunta sustracción de equipos médicos fue motivada por un prejuicio racial.
VIDEO: Un afroamericano conectado a una máquina intravenosa sale de un hospital a dar un paseo y lo arrestan por sospecha de robo

Un hombre ha presentado una queja formal contra la Policía de Freeport (Illinois, EE.UU.) luego de que fuera arrestado el mes pasado bajo sospecha de robo de equipo médico. Shaquille Dukes, afroamericano de 24 años, había sido internado por dos días en un hospital de esa ciudad tras enfermar de neumonía.

Imágenes de la detención muestran a Dukes vistiendo una bata hospitalaria en la vía pública y conectado a una bomba de infusión de uso intravenoso. El hombre precisó que salió del FHN Memorial Hospital para dar un paseo luego de que los médicos le dieran "órdenes de caminar".

"Fui detenido por un oficial de seguridad demasiado insistente y racista que alegó que yo 'estaba tratando de salir del hospital para vender el equipo intravenoso en eBay'", relató el hombre a través de Facebook.

Dukes, que se encontraba de vacaciones en Freeport, denuncia que la vía que llevaba insertada en su brazo fue retirada a la fuerza por una persona "que no era un doctor", una afirmación que disputa el departamento policial de la ciudad.

"Se determinó que un paciente del hospital junto con otros dos sujetos habían cometido actos de conducta desordenada durante una interacción con un empleado de seguridad del FHN", comunicó la Policía, señalando que tres personas fueron arrestadas por ello.

"La vía intravenosa fue retirada a solicitud del sujeto por personal médico del FHN (no policial o de seguridad)", sostienen las autoridades.

Por su parte, Dukes afirma que sufrió un ataque de asma mientras era devuelto al centro médico con las manos esposadas, pero los oficiales se negaron a proveerle su inhalador hasta llegar al sitio. La Policía de Freeport señala que se ha puesto en marcha "una revisión completa del incidente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7