El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una falla en uno de los mayores proveedores de DNS del mundo provoca una caída masiva de sitios web

Publicado:
Cloudflare registra su segundo problema esta semana, que ha afectado múltiples servicios a través de la Red incluyendo el funcionamiento de bolsas de criptomonedas.
Una falla en uno de los mayores proveedores de DNS del mundo provoca una caída masiva de sitios web

El servicio de entrega de contenido Cloudflare, que provee a millones de páginas web de acceso a servidores de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), experimenta este martes su segundo fallo de la semana, afectando el funcionamiento de gran parte de la Red.

De acuerdo con el sitio DownDetector, los reportes de internautas se concentran en la costa este de EE.UU. y en Europa occidental. La mitad de ellos tiene que ver con la búsqueda de DNS, mientras que el resto experimenta otros problemas relacionados con el acceso a diversas direcciones de red.

Entre los afectados se cuenta el servicio musical Soundcloud, la mensajería para videojuegos Discord, la bolsa de criptomonedas Coinbase y el propio sitio DownDetector, que se mostró temporalmente inaccesible.

Los problemas se prolongaron por aproximadamente media hora. Matthew Prince, director ejecutivo de Cloudflare, señaló que la causa raíz de la falla se encuentra bajo estudio, y precisa que esta fue "única", porque afectó a todos los sistemas primarios y de soporte de una manera "nunca antes vista" por la compañía estadounidense.

Las fallas en los DNS afectan a un gran número de operaciones en la Red, pues esos sistemas son los responsables de interpretar los nombres de dominio en Internet y asignarles, por ejemplo, una dirección IP. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7