Dos policías venezolanos fueron detenidos por "lesiones gravísimas" que dejaron ciego a un adolescente en una protesta

El Ministerio Público informó que los funcionarios pertenecen a la Policía del estado Táchira, dirigida actualmente por la oposición.

El Ministerio Público venezolano informó sobre la detención de dos funcionarios policiales investigados por haberle causado "gravísimas lesiones" en el rostro a un adolescente que participaba en una concentración en el estado Táchira, en el oeste de Venezuela.

El fiscal general, William Tarek Saab, publicó en su cuenta de Twitter que los uniformados pertenecen a la Policía de Táchira, adscrita a la Gobernación de ese estado, dirigida por Laidy Gómez, perteneciente al partido opositor Acción Democrática.

El Ministerio Público designó al fiscal 16 de Familia y al fiscal 20 de Derechos Humanos para "investigar exhaustivamente dicha agresión" e informó que se encuentran detenidos los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández. La Fiscalía afirmó que "garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados ante la violación de Derechos Humanos".

¿Qué ocurrió?

En la ciudad de Táriba, que pertenece al citado estado, un grupo de habitantes cerró el tránsito en protesta por la falla en el suministro del servicio de gas.

Según videos compartidos en las redes, los cuerpos de seguridad reprimieron la protesta donde resultó herido el adolescente presuntamente por perdigonazos en el rostro, lo que le causó, según un reporte médico, la pérdida total de la anatomía y la morfología de los globos oculares, por lo que quedó invidente.

Reacciones

La Policía del estado Táchira compartió en su cuenta de las redes sociales un comunicado donde se afirma que ese cuerpo repudia los hechos y que su director, Jesús Arteaga, puso a las órdenes del Ministerio Público a "los funcionarios responsables de las lesiones ocasionadas al adolescente Rufo Chacón".

Por su parte, la gobernadora del estado fronterizo con Colombia rechazó la vinculación del cuerpo policial bajo su jurisdicción con la agresión al joven en un video que compartió en las redes, donde la madre del menor de edad pide que se detengan a los policías responsables y se haga justicia.

En opinión de Gómez, la Policía del estado que gobierna está "intervenida por el régimen para reprimir al Táchira, que vive sin servicios básicos".