El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Casi 50 policías heridos y 60 arrestos en multitudinarias protestas en Israel tras ser abatido un joven por un agente

Publicado:
Miles de manifestantes bloquearon las principales carreteras y cruces para protestar contra la excesiva fuerza policial esgrimida contra la comunidad etíope en el país.
VIDEOS, FOTOS: Casi 50 policías heridos y 60 arrestos en multitudinarias protestas en Israel tras ser abatido un joven por un agente

Un total de 47 agentes de la Policía de Israel resultaron heridos este martes en violentas protestas por parte de la comunidad etíope del país, luego de que un adolescente desarmado de esa ascendencia fuese asesinado a tiros por un policía fuera de servicio, según informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Miles de manifestantes bloquearon las principales carreteras y cruces del país para protestar contra la excesiva fuerza policial esgrimida contra la comunidad etíope. Se informa que 60 de ellos fueron arrestados

La Policía no proporcionó información sobre la cantitad de heridos entre los manifestantes. De acuerdo con el diario The Jerusalem Post, al menos uno se encuentra actualmente en un hospital.

Solomon Tekah, de 19 años, recibió el pasado domingo un balazo disparado por un agente fuera de servicio. El hecho ocurrió durante un altercado en un barrio israelí, informó el periódico The Times of Israel. 

El policía en cuestión alega que usó el arma cuando intentaba separar a unos jóvenes que peleaban entre sí y fue atacado por ellos. Sin embargo, un testigo del tiroteo, citado por The Times of Israel, afirmó que el agente no parecía estar en peligro cuando abrió fuego. 

El agente, inicialmente detenido, fue más tarde liberado y sometido a arresto domiciliario, lo que desató la ira en la comunidad etíope.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7