Sergio Moro afirma que las filtraciones de sus conversaciones con fiscales del Lava Jato pretenden "invalidar las condenas"

El ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro aseguró que las revelaciones publicadas por la revista The Intercept buscan "evitar nuevas investigaciones".

El exjuez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, volvió a vincular este martes las filtraciones de sus conversaciones con fiscales del caso Lava-Jato con un presunto intento de "invalidar las condenas".  

Al comparecer ante la Cámara de Diputados de ese país, el hombre acusado de "parcialidad" por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, señaló: "Mi principal sospecha es que el objetivo es evitar nuevas investigaciones".

Moro declaró también que "alguien con muchos recursos" está detrás de los supuestos 'hackeos' a los celulares de los fiscales.  

El exmagistrado, que fue nombrado ministro de Justicia por el actual mandatario, Jair Bolsonaro, cuestionó además la "veracidad de la información" revelada por el sitio The Intercept. A su vez, se negó a reconocer la "autenticidad" de los mensajes, que indicarían una presunta coordinación entre los funcionarios judiciales para lograr el envío a prisión de Lula.   

La investigación sobre Moro, en relación a su conducta respecto a la presunta "parcialidad", será clave para el análisis que deberá realizar el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) para responder a un pedido de nulidad de la condena, presentado por los abogados del exmandatario. 

El analista político Jonatas Campos dijo en entrevista con este medio que el exjuez Moro siguió una estrategia muy conveniente para su defensa. 

"Primero, diciendo que las filtraciones no son seguras ni verdaderas, y segundo, contestando las preguntas que le convienen", dijo Campos, agregando que el exjuez evitó responder los duros cuestionamientos de los congresistas del Partido del Trabajo (PT). 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!