El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica por una campaña de Adidas que permitía a los internautas compartir mensajes racistas en su cuenta oficial de Twitter

Publicado:
Debido a la falta de un sistema de filtración, la cuenta Adidas UK publicó automáticamente varias imágenes con eslóganes provocativos creados por los usuarios de la red.
Polémica por una campaña de Adidas que permitía a los internautas compartir mensajes racistas en su cuenta oficial de Twitter

Adidas se ha visto en el centro de un escándalo por culpa de las acciones de internautas malintencionados que utilizaron su campaña #DareToCreate para llenar la cuenta oficial en Twitter de su filial británica con eslóganes racistas y antisemitas.

La iniciativa, lanzada este lunes por la cuenta Adidas UK, publicaba automáticamente una imagen de la nueva equipación del club de fútbol londinense Arsenal con los nombres de los usuarios que compartieran el 'hasthag' de la campaña, acompañándolos con las palabras: "Este es el hogar. Bienvenido al equipo".

No obstante, el mecanismo carecía de un sistema para filtrar las palabras, y esta falla fue aprovechada por troles de Internet, que se inventaron nombres falsos e hicieron que la empresa acabara publicando en su perfil varias imágenes con mensajes discriminatorios o provocativos.

Entre estos figuraban desde llamamientos a genocidios hasta frases como "Hitler inocente" o "96 no fueron suficientes", en referencia al número de fallecidos que dejó la trágica avalancha de aficionados del Liverpool ocurrida en el estadio de Hillsborough en 1986.

En respuesta, Adidas canceló la campaña y eliminó los tuits.

"Hemos desactivado inmediatamente la funcionalidad y el equipo de Twitter lo investigará", comentó a Huffngton Post un portavoz de la empresa.

Por su parte, el Arsenal emitió un comunicado en el que condena "el uso de un lenguaje de esta naturaleza, que no tiene cabida en nuestro juego ni en nuestra sociedad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7