El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Messi estalla contra el arbitraje y la Conmebol por las "boludeces" cobradas en la eliminación de Argentina de la Copa América

Publicado:
Brasil jugará la final del torneo continental tras vencer a la albiceleste en la semifinal, que estuvo marcada por varias jugadas polémicas.
Messi estalla contra el arbitraje y la Conmebol por las "boludeces" cobradas en la eliminación de Argentina de la Copa América

El capitán de la selección de Argentina de fútbol, Lionel Messi, arremetió contra la Conmebol y el árbitro que pitó el partido disputado este martes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte entre la albiceleste y Brasil (0-2) por la semifinal de la Copa América 2019.

El 'superclásico', que terminó con victoria para los anfitriones, estuvo marcado por varias jugadas polémicas que pasaron desapercibidas para el réferi y el VAR. Una de estas ocurrió en el segundo tiempo, cuando el delantero argentino Sergio Agüero aparentemente fue derribado dentro del área rival por un defensa brasileño. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no señaló falta y de esa jugada nació el letal contragolpe que acabó en el segundo y definitivo tanto a favor de Brasil.

Minutos después, el mediocampista brasileño Arthur Melo chocó con el zaguero de la albiceleste Nicolás Otamendi dentro del área de los locales, impidiéndole ir a por el balón. En ambas ocasiones, el árbitro no revisó el VAR, y desde la cabina de asistencia tampoco le instaron a que observara la jugada en el sistema de videoarbitraje.

"Hay bronca porque hicimos un gran partido. Fue un esfuerzo muy grande que no mereció terminar de esta manera, creo que ellos no fueron superiores a nosotros", dijo Messi tras el partido. "Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y hoy nunca fueron al VAR, una cosa increíble", agregó.

El delantero del F.C. Barcelona lamentó que "durante todo el partido" el réferi pitara falta para los brasileños ante "el mínimo contacto". "Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR", insistió la Pulga.

Messi puntualizó que sus palabras no son excusas para justificar la derrota de Argentina, pero instó a la Conmebol a que "haga algo con este tipo de arbitraje", aunque cree que el ente rector del fútbol sudamericano no tomará las medidas correspondientes debido a que "maneja todo Brasil".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7