El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jueza de Italia libera a la capitana de un barco rescatista de inmigrantes en el Mediterráneo

Publicado:
La alemana Carola Rackete fue detenida el 1 de julio tras atravesar un bloqueo italiano con la nave Sea Watch-3.
Descargar video

La Justicia de Italia ordenó liberar a la alemana Carola Rackete, capitana del barco Sea Watch-3 que rescata inmigrantes, que fue detenida el pasado 29 de junio tras atravesar un bloqueo naval de ese país europeo, informa el periódico La Repubblica.

Esa mujer fue arrestada por ingresar forzosamente al puerto de Lampedusa en su navío, en el que también viajaban 40 migrantes procedentes de Libia.

Rackete declaró durante tres horas y se disculpó por arremeter contra un navío militar italiano. Por su parte, la jueza italiana Alessandra Vella estimó que la sospechosa no incurrió en actos de violencia y cumplió con su deber de proteger la vida.

Este incidente provocó declaraciones cruzadas por parte de Francia, Alemania e Italia en relación con la política migratoria del país transalpino.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, publicó un video en Facebook en el que sostuvo que Carola Rackete debería ser expulsada de su país por constituir una amenaza a la seguridad nacional.

Por su parte, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró que Italia "es un estado fundador" de la Unión Europea y, por ese motivo, tendría que tratar un caso como este "de diferente manera".

A raíz de este incidente, dos campañas para obtener fondos recaudaron más de un millón de euros. Ese dinero servirá para pagar las cargas impuestas a Carola Rackete si la declaran culpable o, de no ser así, para comprar un nuevo barco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7