Actualidad

Caza de EE.UU. deja caer tres bombas de entrenamiento sobre Florida tras colisionar contra un pájaro

Publicado:
Las municiones, pese a ser inertes, representan un peligro por contener pequeñas cargas pirotécnicas. Su ubicación todavía se desconoce por el momento.
Caza de EE.UU. deja caer tres bombas de entrenamiento sobre Florida tras colisionar contra un pájaro

Un avión de ataque a tierra estadounidense A-10 Thunderbolt II perdió este lunes tres bombas sin carga explosiva tras colisionar contra un pájaro mientras sobrevolaba el norte de Florida, ha revelado un comunicado de prensa oficial.

El caza, asignado a la base aérea de Moody (Georgia), estaba realizando una misión rutinaria de adiestramiento cuando el choque con el ave provocó un "lanzamiento inadvertido" de tres BDU-33, unas bombas de entrenamiento de 11,3 kilos de peso que simulan la munición real en los ejercicios militares.

El lugar exacto del incidente se desconoce, aunque se estima que ocurrió a unos 87 kilómetros al sur de la instalación militar, cerca del río Suwannee, ya en territorio del vecino estado de Florida.

A pesar de tratarse de bombas inertes, disponen de pequeñas cargas pirotécnicas que pueden detonarse si no se gestionan adecuadamente, por lo que los militares piden a la población que si alguien las encuentra, avise a las autoridades sin acercarse a ellas.

Covid19