Una erupción ha sacudido el volcán Estrómboli, ubicado en una isla homónima próxima a Sicilia (Italia), y ha provocado que muchas de las personas próximas a ese lugar teman por su vida.
Al menos una persona ha fallecido y otra ha resultado herida a causa de la erupción, reporta Corriere della Sera, citando el servicio de bomberos de la ciudad de Mesina.
La actividad repentina de este cráter ha provocado que despida columnas de humo negro y ha alarmado tanto a algunos visitantes que han tratado de escapar del lugar a nado, informa la agencia ANSA.
Este volcán dispara rocas ardientes que incendian cañaverales, aunque no se ha reportado que haya herido a ninguna persona.
Diferentes testigos que se encuentran en Sicilia y en la parte continental del territorio italiano han compartido fotos y videos de este fenómeno y sus consecuencias en las redes sociales.
En la isla de Estrómboli, situada en el mar Tirreno, solo viven varios centenas de personas. Su volcán es uno de los más activos en Italia debido a sus erupciones regulares de baja escala.
Stefano Branca, miembro del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, describió esta reciente actividad como "una erupción paroxística", que se produce cuando el magma de alta presión explosiona en una depósito subterráneo de poca profundidad.