El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre agrede a una pareja de mujeres delante de su hijo en un nuevo ataque homófobo en Barcelona

Publicado:
Apenas 48 horas después de la manifestación del orgullo LGTBI en la ciudad europea, un sujeto en estado de ebriedad zamarreó, insultó y amenazó de muerte a dos lesbianas, frente a su niño de cuatro años.
Un hombre agrede a una pareja de mujeres delante de su hijo en un nuevo ataque homófobo en Barcelona

Un hombre en estado de ebriedad agredió y amenazó de muerte el lunes a una pareja de mujeres que se encontraban junto a su pequeño hijo de cuatro años en un bar en Barcelona, España.

Según explican medios locales, el ataque se produjo en una cantina ubicada en el barrio de La Verneda. Allí, mientras la pareja y el niño estaban en la terraza del lugar, un hombre se acercó hasta donde se encontraban y, aparentemente, comenzó a tocar al menor de edad.

Ante el extraño hecho, las madres respondieron en defensa del niño y el sujeto comenzó a insultarlas por su condición sexual. "No es normal que tenga dos madres, pobres niños. Os mataré, bolleras de mierda", les dijo el agresor.

No conforme con amedrentarlas, el hombre habría tomado el brazo de una de las mujeres y se lo retorció violentamente, momento en el que otras personas del bar intervinieron para separar al sujeto que, dado su estado etílico, quedó sentado a un lado. Aquello no le impidió continuar amenazándolas con que iba a "matarlas".

Poco después, el atacante fue interceptado por la Guardia Urbana y comenzó a ser investigado por presuntos delitos de amenazas, maltrato leve e irrespeto a los derechos fundamentales de las personas. Este miércoles, el Observatorio contra la Homofobia (OCH) y la Asociación de Familias LGTBI de Barcelona solicitaron al juez de guardia que emita, como medida cautelar, una orden de alejamiento del hombre hacia el matrimonio y su hijo.

Tanto el OCH, como la Asociación de Familias LGTBI, han brindado apoyo psicológico a las víctimas y han pedido al Ayuntamiento de la ciudad a que convoque una Mesa conformada por las principales autoridades locales, como la Generalitat de Cataluña, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra. El objetivo será tomar medidas para frenar el incremento de agresiones homofóbicas en la ciudad.

Eugeni Rodríguez, presidente de el OCH, comentó a la prensa local que con este episodio ya son 81 los ataques contra personas del colectivo LGTBI registradas en Barcelona en 2019, lo que representa un incremento con respecto a las 56 agresiones que se habían denunciado el pasado año en las mismas fechas, según un informe publicado por la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7