NoticiasViral

VIDEOS: Un incendio destruye cerca de 45.000 barriles de bourbon en un almacén de Jim Beam en Kentucky

El incidente podría costarle a la compañía entre 90 y 300 millones de dólares.

Unos 45.000 barriles de whisky resultaron destruidos por un incendio en un almacén de Jim Beam, ubicado en la ciudad de Versailles (Kentucky, EE.UU.), informa Bloomberg. El fuego se inició en la tarde del martes y los bomberos aún están trabajando en el lugar.

La empresa no ha detallado el alcance de sus pérdidas por el suceso. Sin embargo, el cálculo de Bloomberg indica que el incidente podría costarle a la compañía entre 90 y 300 millones de dólares.

De momento se desconoce la causa del incendio. Drew Chandler, director de gestión de emergencias en el condado de Woodford, indicó que "el clima podría ser un factor", mientras que AP lo atribuyó a un rayo.

Nadie ha resultado herido en esta contingencia.

Por su parte, las autoridades locales han manifestado su preocupación de que el incendio de tal cantidad de whisky pueda envenenar las aguas de un río cercano.

John Mura, portavoz del Gabinete de Energía y Entorno de Kentucky, afirmó que hubo un escape de bourbon que se dirigió al río Kentucky y podría causar "un impacto serio a la vida acuática", incluyendo la muerte de peces. Al mismo tiempo, funcionarios públicos advirtieron que esa bebida alcohólica puede provocar en el agua decoloración, aparición de espuma y olor.