El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Podemos dormir juntos una noche": alumnas de un colegio de Argentina denuncian por acoso a un auxiliar docente

Publicado:
El acusado es un preceptor de 27 años que les enviaba mensajes de WhatsApp a las estudiantes para invitarlas a su casa. Fue separado por la institución.
"Podemos dormir juntos una noche": alumnas de un colegio de Argentina denuncian por acoso a un auxiliar docente

Estudiantes de una escuela secundaria de Argentina denunciaron este miércoles a un auxiliar docente por acosar sexualmente a alumnas de entre 1º y 4º año a través de mensajes y audios de redes sociales.

Según el testimonio de las jóvenes, que se manifestaron en la mañana en la puerta del colegio Comercial 21 del barrio de Flores, en Buenos Aires, el preceptor las invitaba a "faltar a la escuela" sin sufrir las consecuencias por ausentismo, para juntarse con él a "comer algo rico" o "dormir juntos". 

El apuntado es Facundo Famelli, de 27 años, quien fue separado de su cargo por las autoridades de la institución. Su tarea era la de asistir a los profesores y llevar el registro de faltas de los estudiantes, lo que, en cierto grado, le daba una posición de poder de la que intentaba hacer uso.  

Las estudiantes ya habían alertado a la directora del establecimiento sobre la actitud de Famelli, pero no hubo respuesta. Por eso decidieron dar a conocer la denuncia el pasado lunes a través del Twitter de una alumna, con un mensaje que fue acompañado por capturas de pantalla que dan cuenta de conversaciones entre el preceptor y las menores de edad. 

"Te escribo porque me apareciste en Instagram, te agregué y estaba tu celular ahí", comienza en un mensaje de WhatsApp el preceptor. Y en otro texto, enviado por Facebook, propone: "¿Querés mañana escaparte? De lafalta, olvidate. Y nos encontramos, compro algo para desayunar rico y venimos para casa, o donde quieras". También, en un audio, le dice a una menor de edad: "Podemos dormir juntos una noche". Y luego: "Sos muy vueltera. Si te relajaras un poquito... ¿No hay una mínima de chance que me dejes pasarte a buscar?".

Tras el episodio, denunciado por al menos cuatro alumnas, la Asesoría Tutelar se comunicó con las víctimas, representadas por el Centro de Estudiantes del colegio, y realizó la denuncia formal ante la Fiscalía N°30 de la Ciudad, especializada en Delitos Informáticos, para iniciar la investigación penal. En cuanto a la directora, fue emitido un informe contra ella debido a su inacción ante la primera denuncia. 

En tanto, en la jornada de este miércoles, luego de la protesta, los alumnos del turno tarde decidieron no ingresar a clases, en solidaridad con el reclamo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7