X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ux0

Putin: "Para superar la situación malsana en el sistema de seguridad global hay que renunciar a conceptos arcaicos de tiempos de la Guerra Fría"

Publicado: 4 jul 2019 03:28 GMT | Última actualización: 4 jul 2019 05:31 GMT

El presidente ruso precisó que el sistema de seguridad global debe basarse en "los principios fundamentales de la comunicación interestatal".

Putin: "Para superar la situación malsana en el sistema de seguridad global hay que renunciar a conceptos arcaicos de tiempos de la Guerra Fría"
Paracaidistas de la OTAN durante unos ejercicios militares cerca de la localidad de Bezmer, Bulgaria, 18 de julio de 2017
Dimitar Dilkoff / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado en el marco de una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera que el sistema de seguridad global debe ser "único e indivisible" e instó a renunciar a los conceptos de disuasión de los tiempos de la Guerra Fría.

"Para superar la situación malsana actual hay que renunciar a conceptos arcaicos de 'disuasión' y 'filosofía de bloques' de los tiempos de la Guerra Fría. El sistema de seguridad debe ser único e indivisible", reiteró el mandatario.

Según Putin, ese sistema debe basarse en "los principios fundamentales de la comunicación interestatal", entre ellos "el no uso de la fuerza o amenaza con el uso de la fuerza, la no intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos y la solución de controversias de forma pacífica y política".

En el marco de la misma entrevista, publicada este jueves, el presidente ruso subrayó que Rusia no está participando, y no tiene la intención de involucrarse, en una carrera armamentística, pero al mismo tiempo necesita garantizar su seguridad.

Además, el líder ruso observó que "el colapso del sistema de seguridad internacional comenzó con la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos" en el 2002. "Fue la piedra angular de todo el sistema de control de armas", hizo hincapié.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies