X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uyg

VIDEOS: El sur de California vive su sismo más potente en más de dos décadas

Publicado: 4 jul 2019 17:45 GMT | Última actualización: 5 jul 2019 08:48 GMT

El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU.

Síguenos en Facebook

Un sismo de magnitud 6,4 ha sacudido el sur de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se ha producido a las 17:33 UTC a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, una zona remota del condado de San Bernardino. El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros. Al principio el USGS ha situado la magnitud en 6,6, pero luego ha rebajado la estimación.

Se informa que el foco del temblor se ha localizado a unos 200 kilómetros de Los Ángeles. Numerosos residentes de las localidades del sur del estado han reportado haber sentido el sismo. 

Medios locales informan de posibles daños causados por el fuerte temblor. Según algunas informaciones, el terremoto se sintió tanto en Los Ángeles como en Las Vegas.

De momento, no está claro si el sismo ha provocado heridos, pero las agencias locales de respuesta a emergencias se han visto abrumadas por las llamadas. El departamento de Policía de Los Ángeles insta a los ciudadanos a llamar al 911 únicamente para reportar "lesiones u otras condiciones peligrosas".

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este jueves el estado de emergencia en el condado de Kern debido a los efectos del fuerte sismo sufrido.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó a través de su cuenta personal en Twitter que había sido informado sobre el terremoto en California. "Todo parece estar muy bien controlado", subrayó.

Según The Los Angeles Times, este es el temblor más potente que sacude el área en más de dos décadas. El terremoto es el más potente en el sur de California desde el sismo de Northridge, de magnitud 6,6, que en 1994 provocó docenas de víctimas y causó daños por miles de millones de dólares.

A diferencia del terremoto de Northridge, que se produjo en el centro de un área poblada, el de este jueves se ha ubicado lejos del área metropolitana de Los Ángeles. En el área de Los Ángeles, el terremoto ha tenido una duración de unos 30 segundos.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies