El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿'Fake News' o una represalia por sus informaciones?: Glenn Greenwald sobre la presunta investigación en su contra en Brasil

Publicado:
La noticia se da a conocer en medio del creciente escándalo político por las investigaciones publicadas en el portal The Intercept, cofundado por el periodista.
¿'Fake News' o una represalia por sus informaciones?: Glenn Greenwald sobre la presunta investigación en su contra en Brasil

El periodista Glenn Greenwald afirmó que la presunta investigación policial en Brasil en su contra es una "fake news" (noticia falsa) o una represalia por parte de las autoridades del país sudamericano a sus informaciones publicadas en prensa, que afectan a jueces y ministros de las nación.

El pasado martes, el medio brasileño O Antagonista informó en una nota que la Policía Federal pidió al Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) un informe sobre Greenwald en Brasil. El objetivo, según el medio, es verificar cualquier movimiento atípico que pueda estar relacionado con el pirateo de los teléfonos celulares de funcionarios de alto rango.

Sobre la publicación en ese medio, Greenwald dijo: "Sergio Moro (ministro de Justicia) y la Policía Federal han perdido la cabeza, o alguien está usando a los ingenuos en O Antagonista para plantar noticias falsas tratando de intimidarnos. Esta estrategia, por supuesto, no funcionará".

Escándalo por publicaciones en The Intercept

La noticia sobre la presunta solicitud de la Policía se da a conocer en medio del creciente escándalo político por las investigaciones reveladas por el portal The Intercept, cofundado por Greenwald.

El pasado junio, entre otras cosas, fueron publicadas en ese portal una serie de conversaciones entre fiscales y el entonces juez Moro (ahora ministro de Justicia), encargado del juicio y encarcelación al expresidente Luiz Inácio Lula Da silva.

También se conoció un diálogo que involucra al juez del Tribunal Supremo Luiz Fux en las negociaciones, mediante las que se habría armado —irregularmente— la causa que llevó a Lula a la cárcel y que impidió que fuera candidato en las elecciones de 2018.

El pasado martes, Greenwald acusó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a Moro de usar a la Policía Federal para investigarlo, en represalia por sus informes.

En el mismo mensaje, dijo: "La ironía es obvia: el movimiento Bolsonaro pasó años afirmando que el Partido de los Trabajadores fue una tiranía que atacó a una prensa libre. Nunca lo hizo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7