La compañía SpaceX de Elon Musk publicó un video del regreso a la Tierra del carenado del cohete Falcon Heavy. La recuperación de esta parte reutilizable del cohete es importante porque le supone a SpaceX un gran ahorro.
El 25 de junio SpaceX lanzó el cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy, con un cargamento de 24 satélites para ser instalados en el espacio. Algunas de las partes del Heavy estaban destinadas a regresar a la Tierra, entre ellas la cubierta protectora de carga útil.
En él se puede ver cómo el carenado (el cono o nariz del aparato) se separa del cohete y, poco después, este aparece envuelto en plasma como resultado de su paso a través de las capas densas de la atmósfera. Al final se observa el carenado descendiendo con un paracaídas.
Por su parte, Elon Musk compartió en su cuenta de Twitter imágenes del regreso a la Tierra del carenado, que cayó sobre una gran red transportada por el barco Mr. Tree en el Atlántico:
El carenado actúa como la nariz del cohete y protege la carga que se lanza al espacio. Una vez el cohete atraviesa la atmósfera de la Tierra, el carenado se libera y regresa a nuestro planeta. Aunque su vida es muy corta, esta parte del cohete es muy cara, ya que cada carenado le cuesta alrededor de 6 millones de dólares a Space X, según CNET, de manera que su reutilización supondrá un gran ahorro para la compañía.