Actualidad

Una niña de 11 años muestra un dibujo en su colegio que evidencia el maltrato de su madre

Publicado:
La menor se pintó a ella misma cubierta de heridas y sujetando con sus manos un cuchillo, una maleta y un mensaje: "Sangre, moratón, con la correa".
Una niña de 11 años muestra un dibujo en su colegio que evidencia el maltrato de su madre

Una mujer ha sido detenida en la ciudad de Marbella, España, después de que su hija de 11 años mostrase en el colegio un dibujo y un diario en los que destapa los malos tratos que sufría por parte de su madre, informa el periódico La Vanguardia. 

En el dibujo se pintó a ella misma rodeada de la palabra "Volaré", cubierta de heridas y sujetando con sus manos un cuchillo y una maleta. Junto al dibujo escribió un mensaje: "sangre, moratón, con la correa". 

"Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda... Quiero morirme, morir, morir, morir, morir", escribió la menor en su diario. Tras una revisión médica, el centro llegó a conclusión de que las heridas que presentaba la niña podían ser consecuencia de latigazos con una correa.

Otra denuncia

Por otro lado, una niña de ocho años de otro centro de Marbella también denunció en su escuela que era víctima de maltrato en su casa. Aunque los casos son diferentes, las dos menores tenían heridas y afirmaron que sus progenitoras las golpeaban con un cinturón.

Los profesores denunciaron los hechos a la Policía Nacional, que detuvo a las dos progenitoras. En estos momentos hay dos investigaciones en curso. Una de las niñas está bajo la tutela de la Junta de Andalucía y la otra se encuentra a cargo de un familiar.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, adoptó medidas cautelares, entre ellas, una orden de alejamiento de las madres respecto a sus hijas.

RT